Un sistema solidario entre personas y organizaciones para impulsar el desarrollo humano y social de comunidades marginadas
​
¿Cómo ayudar a otros? ¿A quiénes ayudar? ¿Hicimos bien el bien?
​
Hay diversas respuestas y el contexto define muchas veces la pertinencia de una iniciativa. En Gente con la Gente, hemos optado por un horizonte: el despliegue de capacidades personales, familiares y comunitarias en contextos marginados, como bases para un desarrollo sostenible y a la medida, es decir, según la cultura, la identidad y los sueños e intereses de los pobladores.
¿Por qué ayudar a otros?
​
Servir es uno de los caminos más directos para el bienestar emocional y el logro de una vida satisfactoria. Hacer bien el bien es la mejor forma de ser feliz.
Somos una red de voluntarios.
Creemos en el poder del vínculo social: empezamos por recuperar y fortalecer la confianza entre los miembros de la comunidad y vamos avanzando hacia la promoción de iniciativas locales, articuladas con organizaciones comunitarias, gubernamentales, sociales y productivas.
​
​
Y qué hacemos?
​
Procesos de formación, participación y organización comunitaria que promuevan el desarrollo integral de comunidades marginadas, a través de una red solidaria que tienda puentes entre familias, líderes, organizaciones y voluntarios, con un enfoque de derechos y capacidades.
Actualmente estamos presentes en la vereda el Chaquiro del municipio de Santa Rosa de Osos y en la Comuna Noroccidental de Medellín.
​
¿Quieres ser Gente con la Gente?
Queremos contarte las diferentes formas de
vincularte a esta causa. ¡Escríbenos!
Haz ya tu donación
Nuestro propósito es llevar esta experiencia a otras comunidades, para seguir tendiendo vínculos solidarios entre el mundo rural y urbano que posibiliten alternativas de reconciliación y desarrollo humano y social.